Sin categoría

Obras nominables a los Premios Ignotus 2021

Llega la convocatoria de los Premios Ignotus 2021, y eso quiere decir que llega la hora de poner el pecho por nuestros libros. Aunque no somos una editorial dedicada exclusivamente a la literatura de género, sí que consideramos la Fantasía, la Ciencia Ficción y el Terror como vías privilegiadas para explorar según qué temas y asuntos humanos. Hemos publicado poco, pero —creo que con fuerza: una novela ‘adulta’, una novela juvenil y tres cuentos. Todos buenísimos.

A continuación repasamos estas obras e intentaremos convencerte de que merece la pena leerlas. Además, te hablaremos sobre el BUNDLE que hemos preparado especialmente para la ocasión.

OBRAS NOMINABLES A LOS IGNOTUS 2021 (publicadas en 2020)

Obra nominable a mejor novela

DE HÉROES Y DE SANTOS, de Gorka Maiztegui Zuazo.

—“Un delicioso potaje entre la épica de Tolkien y la mamarrachería de Pratchett”.

(D. M.)

—“Aunque es histórica y erudita. Como Umberto Eco pasado de ácido”.

(C. N.)

— “Una mezcla de The Walking Dead con las crónicas de la «conquista» de América, protagonizada por una panda de patanes megalómanos con sociopatías de diversa índole”.

(L. Z.)

Cosas así dicen los entendidos sobre De héroes y de santos. Esta obra tiene todos los elementos de la literatura de género y no-de-género. Invasión zombi, distopía, post-apocalipsis, religiones tecnológicas basadas en la Santa Rueda, etc., aderezados con un humor muy inteligente y una riqueza de significados de esas que te hacen leer un libro nuevo cada vez que lo relees.

Una MEZCLA MUY RARA, PERO IRRESISTIBLE. No lo duden: pruébenla. ¿Qué es lo peor que podría pasar?…

Obra nominable a mejor libro infantil-juvenil

NAZARYANN ESCUELA DE VAMPIROS: PRIMER AÑO, de Laura Mars

—“Si a Crepúsculo le quitas el manoseo y a Harry Potter le quitas a la Jotaká, comenzarás a hacerte una vaga idea de lo que es Nazaryann Escuela de Vampiros”.

(D. M.)

—“Es complicado, o sea… ¿Te imaginas a un Hercules Poirot adolescente, pero siendo un vampiro?”.

(P. A.)

— “Nazaryann es un Harry Potter con bares heavys, nespressos de sangre, hormonas revolucionadas y una teletienda vampírica. Un libro juvenil que te parte el cuello”.

(S. M. D.)

Así han confirmado los lectores algunas sospechas sobre Nazaryann: es un crossover muy guapo en el que hay adolescentes, hay una escuela de lo sobrenatural, hay un villano que planea la vuelta de un régimen oscuro y noctámbulo, hay amor humano y contradicciones vampíricas… Hay, en definitiva, una pedazo de historia que reinventa los cánones vampíricos y les aporta un toque muy fresco y original.

Si te gustan los vampiros, esta es tu oportunidad. Y, si no te gustan, también lo es. De que empiecen a gustarte.

Obras nominables a mejor cuento

EL NIDO DE HUBRIS, de J. V. Gachs.

—“Fresca, original, divertida, de mágico asombro. Yo me tiré un minuto asintiendo con la cabeza nada más terminarla. Y luego volví a empezar”.

(D. M.)

Esta obra inició nuestra colección Los relatos de Niña Loba editorial. Fantasía humorística, breve y muy bien narrada, en la que asistiremos a la muerte de un ser inmortal (las posibilidades de la literatura, baby) y los vanos intentos de sus compañeros por deshacerse del cuerpo.

CANTAR DE FAYNA Y EL FORASTERO, de Carlos Pellín Sánchez.

—“Dragones, magia, ejércitos: toda una fantasía épica narrada en verso, a modo de cantar de gesta, y en pocas páginas. Que me aspen si esto no es grandeza”.

(D. M.)

Pues lo dicho. Todo un romance heroico, con enfrentamiento entre el Bien y el Mal incluido, versificado para que la declamación se haga a viva voz en torno a una hoguera. Obra muy particular que rescata lo antiguo y lo adapta a lo contemporáneo.

ENVÍENSE, de Rubene Guirauta

—“Cuando acabé de leerlo, me eché a llorar. Joder. Este planeta es una jaula y yo no lo sabía”.

(D. M.)

De las virtudes de este relato ya nos avisa el hecho de que fue finalista en la XXIV edición del premio Domingo Santos. Su lectura nos deja un resabio un poquito amargo, una de esas verdades incómodas en las que nadie cae hasta que viene un iluminado y nos la cuenta, y entonces, de repente, el mundo cambia para nosotros. Pues eso es este relato. Una putada para quien lo comprende. Y es que la literatura es una gran putada…

EL BUNDLE

¿Quieres comprobar con tus propios ojos las virtudes y vicios de estas obras? ¿Quieres rebatir nuestras defensas y atacar nuestras seguridades?

Si has respondido «sí» a alguna de las cuestiones anteriores, o te entraron ganas de hacerlo, entonces estás de enhorabuena.

Te presentamos EL BUNDLE ‘IGNOTUS 2021, que incluye todas estas obras a precio libre, desde 1€ hasta infinito. Disponible hasta el 31 de marzo en Lektu.

¿Te animas?
¡Muchas gracias por leernos!

  • Reglamento premios Ignotus: https://www.aefcft.com/wp-content/uploads/2021/02/Reglamento-Ignotus.pdf
  • Inscripción en el censo de los premios: https://www.aefcft.com/wp-content/uploads/2021/03/Inscripci%C3%B3n-Censo.pdf

Siempre vuestros,

Niña Loba editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.