Fantasía, ciencia ficción y aventuras,  Libros

La Lágrima del Mediodía: aventura, fantasía y pulp de aroma clásico

No vamos a mentir a nadie: como editorial, queremos —¡deseamos!— que nuestros libros sean leídos. A ser posible, por ti. Sí, por ti, que recorres estas líneas mientras podrías estar recorriendo el mundo que nos propone Luis Zurriaga en su primer libro en solitario.

Pero, como no vamos a mentir a nadie, tenemos que decir toda la verdad: si queremos que leáis nuestros libros es porque creemos —¡estamos convencidos!— de que merecen la pena. Porque los seleccionamos, los corregimos y los presentamos lo mejor que sabemos para que tú, amante de la lectura, recorras nuestros mundos y te sientas en casa mientras lo haces.

La Lágrima del Mediodía. Luis Zurriaga.

El orgullo de nuestro primer hijo

La Lágrima del Mediodía y otras aventuras de Lutven Karena es un libro ágil, entretenido y sorprendente, heredero de lo mejorcito del pulp más clásico y de una fantasía moderada.

En él vamos a encontrar siete aventuras en las que Lutven Karena, «hábil embaucador y liante de mucho cuidado» (en palabras de su autor, a nosotros que nos registren), deberá servirse de su ingenio para resolver enigmas y planear los robos más descabellados.

Pero que no cunda el pánico: Lutven Karena es un ladrón al servicio de la justicia. O, al menos, eso dice:

Lo que voy a hacer es absolutamente ético, moral y justo. —Alargó la mano y cogió otra croqueta—. Aunque sea ilegal.

Lutven Karena

Y, por supuesto, no podemos olvidar a su banda, auténticos compañeros de correrías que lo acompañarán casi siempre (según su disponibilidad, claro, pues todos tienen sus trabajos y sus preocupaciones):

  • Andile, actor de teatro
  • Vera, trapecista de circo
  • Porto, cristalero profesional y pintor aficionado
  • Dalma, mujer rica que vive de las rentas (o eso dicen por ahí)
  • Sombra, mercenario de grandes músculos y más grande corazón
  • y otros personajillos que no dejarán a nadie indiferente

Las aventuras de Lutven Karena

Son siete las aventuras narradas en el libro, todas llenas de ingenio, humor y el carisma irresistible de su protagonista:

  • La Lágrima del Mediodía. El increíble robo de una joya única, perpetrado por Lutven y su banda.
  • El licántropo de Vissonne. Un extraño ser lleva varias noches intimidando a la población de Vissonne… ¿Será un licántropo, como afirman sus habitantes?
  • El asedio de Dulloc. Las aventuras de Lutven Karena como diplomático de guerra. ¿Qué narices pinta él en mitad de un conflicto armado, y cómo podría evitarlo mediante su ingenio?
  • La madre disoluta. Porto está preocupado por su madre. No sabe en qué narices se está gastando todo su dinero, y pide ayuda a Lutven para descifrar el misterio.
  • El baile de máscaras. ¿Cómo se desenvuelve un ladronzuelo de los bajos fondos en una fiesta aristocrática? ¡Uno de los mejores golpes de Lutven y su banda!
  • La dama desnuda. ¿La mejor forma de evitar el robo de una obra de arte? ¡Robarla tú primero!
  • La caja misteriosa. ¿Qué esconderá esa caja en la que han participado casi todos los miembros de la banda de Lutven?

Sobre el autor

Luis Zurriaga (@LuisZurriaga) es un escritor valenciano de fantasía, ciencia ficción y terror.
Licenciado en Filología Inglesa y con un posgrado en Corrección de Español, sus relatos han sido publicados en antologías como Cryptshow o Calabazas en el Trastero, revistas electrónicas como miNatura o Mamut, y editoriales como Pulpture.
La Lágrima del Mediodía y otras aventuras de Lutven Karena es su primer libro en solitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *