fbpx
Libros,  Poesía y otros cantos del espíritu

Las raíces de la mujer: ‘Ellas en clave femenina’, de Carla Penna.

Os presentamos Ellas en clave femenina, de Carla Penna, libro que inaugura nuestra colección Poesía y otros cantos del espíritu.

Imagen de cabecera: Stefan Keller en Pixabay

La búsqueda de las raíces

Como si fuera un acto de alquimia, Ellas en clave femenina condensa la esencia de los tiempos actuales y la cristaliza en un libro necesario. Se trata de una voz que, consciente y orgullosa de su feminidad, se une al gran grito de nuestra época; una época que se abre como manantial de agua limpia y cuya desembocadura no es —¡no debiera ser!— el océano manso, sino la utopía tormentosa.

Estamos ante un libro feminista, pero que, al mismo tiempo, trasciende el feminismo para adentrarse en las raíces de lo femenino. Es afán de estas letras abrir el abismo inagotable de la mujer, así como condensar los mil y un rostros, deseos y posibilidades de la vida de cada una de ellas. «Ella, adolescente»; «Ella, intensidad»; «Ella, divorcio»; «Ella, amiga»… Tal es el viaje que nos propone Carla Penna: un recorrido de lucidez y preguntas a partes iguales.

Allí mujer desnuda, con ella,
en la madrugada de sí misma.

Carla Penna, Ellas en clave femenina.

La ruta hacia el interior

Carla Penna ha hecho un importante esfuerzo por replegar los ojos hacia las vísceras. «¿Qué me hace mujer, y qué comparto con todas ellas?», parece preguntarse en cada página. Y, con esa voluntad literaria que busca traducir las lenguas del alma, nuestra autora se sumerge en la sangre de todas las mujeres y en la suya propia.

Es precisamente en este ahondar donde comienza el acto literario. La palabra aspira al encuentro con la mujer primordial, la que nunca se agota, la que habla con la voz de todas las mujeres de la historia y del porvenir. Y, tras la gesta, luce lo hermoso e inmortal: el rostro poético de la mujer infinita.

Desde nuestro humilde taller de las letras os damos la bienvenida a este viaje hacia las fuentes de lo femenino.

Sobre la autora

Carla Penna nació en Leones (Córdoba, Argentina) en el otoño de 1978. Estudió Periodismo en la Universidad Nacional de Córdoba y hace más de 16 años que vive en Cataluña (España). Actualmente reside con su familia en La Garriga (Barcelona) y se dedica a la Comunicación, a escribir y a ser mamá de dos niñas que dice «la ponen a prueba cada día».

Es especialista en la composición de textos, Community Manager & Social Media y en la actualidad está cursando la Maestría en Escritura Creativa e Industria Editorial impartida por la escuela Tinta Púrpura de Madrid.

Escribe relatos y poesía desde los 11 años, participando en talleres literarios, concursos y antologías. Recientemente tres de sus obras fueron seleccionadas por el portal Diversidad Literaria para integrar las antologías del V Concurso de Microrrelatos Porciones del alma, del IV Concurso de microrrelatos  ELLAS y del Concurso Microatardeceres II, a la venta desde julio de 2019.

ELLAS en clave femenina en es su primer libro, un eslabón de crecimiento sobre el mundo femenino desde el microrrelato y la poesía para que a través de la identificación las mujeres puedan transitar sus retos personales y sentirse parte de una red de secretos, realidades y emociones compartidos con el género.

Ellas en clave femenina.
Un libro de Carla Penna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *