Fantasía, ciencia ficción y aventuras,  Libros

Jornada de puertas abiertas en Nazaryann Escuela de Vampiros

¿Y si en el mundo convivieran los vampiros y los humanos? ¿Y si todo dependiera de una confianza mutua entre ambas especies? ¿Y si todo estuviera a punto de romperse porque los vampiros se creen superiores?…

De estas premisas arranca la trama de Nazaryann Escuela de Vampiros, de Laura Mars; libro con el que, además, comienza nuestra colección de narrativa juvenil.

Un mundo, dos especies

Uno de los puntos fuertes de la novela es su worldbuilding. Laura Mars ha hecho un minucioso trabajo de documentación para brindarnos todo un universo donde los vampiros, bien integrados en la sociedad humana, coexisten con ellos sin descuidar sus necesidades. Los vampiros ya no dan miedo ni son seres noctámbulos y cadavéricos. Más bien al contrario, se nos presentan como personas muy normales que, cuando van al súper, no compran leche o garbanzos, sino bricks de sangre que luego calientan en cafeteras para degustar tranquilamente. Y, sí, el sol les sigue quemando la piel, pero hay artilugios (cremas solares, modernos implosionadores, parasoles varios…) que facilitan a los vampiros adaptarse a las costumbres humanas.

Asistiremos, pues, a todo un entramado de relaciones entre ambas especies, desde costumbres hasta normas jurídicas, que regulan la existencia de los vampiros en el mundo de los humanos…

Al menos hasta que uno de ellos, Jackson, un vampiro de los llamados “centenarios”, decide que ha llegado el tiempo del Homo vampirus.

Las Escuelas de Vampiros

Convertirse en vampiro no consiste solo en ser mordido por uno de ellos y ¡hala!, ya tengo colmillos y ya voy saltando tejados en busca de sangre. Nada de eso. Ser vampiro requiere una amplia formación en las llamadas Escuelas de Vampiros (como Nazaryann), durante un mínimo de cuatro años. Puede parecer mucho, pero, teniendo en cuenta que los vampiros son inmortales, cuatro años no son nada. Y, sin embargo, lo son todo.

En este Primer Año, las asignaturas que cursarán nuestros protagonistas son cuatro:

Historia de los Vampiros, donde aprenderemos cómo ha sido considerado el vampiro en todas las civilizaciones históricas (desde Egipto, Mesopotamia o la antigua China hasta la modernidad).

Vampiros Niños y Adolescentes, donde aprenderemos qué pasa cuando un niño se convierte en vampiro y por qué nunca hay que hacerlo.

Medicina Vampírica Básica, donde aprenderemos las bases fisiológicas del organismo vampírico.

Introducción a la Persuasión, donde aprenderemos cómo un vampiro puede persuadir a los demás para influir en su conducta.

Los protagonistas

Nos acompañarán por los pasillos de Nazaryann varios personajes, cada uno con su historia y particularidades. Algunos de los más relevantes serán:

Benjamin, humano convertido por un poderoso vampiro centenario. Sueña con ser detective y le gusta relacionarse con los demás.

Natalie, humana que desde pequeña ha vivido con un vampiro despiadado. Es tímida y le cuesta hablar de su infancia, pero tiene una gran fortaleza interior.

Allen, vampiro callejero que, tras varios años vagabundeando, es obligado a completar su formación en Nazaryann. Le gustan las artes marciales y es un poco gruñón, pero está lleno de nobleza.

Kate, vampiresa recién convertida, alegre y risueña, que deberá adaptarse a su nueva identidad junto a sus amigos.

Evelyn Holly, vampiresa centenaria y directora de Nazaryann Escuela de Vampiros, con un pasado misterioso.

Jackson, vampiro centenario que cree en la superioridad de su especie sobre los humanos, y que decidirá poner fin a las Leyes Vampíricas.

La pregunta del público

¿Cuántos libros van a ser?

@Waitingfor_Didi a través de Twitter.

Pues, dado que los planes de formación vampíricos duran cuatro años, podríamos apostar que habrá…

—¡Cuatro libros! —respondió Benjamin en voz alta.

—Listillo —le susurró Allen mientras le propinaba un codazo.

Laura Mars

Imagen

La pasión por la escritura le nació de la lectura, iniciándose con los libros que había por casa: Agatha Christie y su querido Poirot. Stephen King le abrió el mundo al terror y amplió hasta Lovecraft. Scott Card despertó su interés por la ciencia ficción y J.K. Rowling por la fantasía. Se inició en la romántica y erótica con autoras como Kaera Nox, Adriana Rubens y Jane Austen. Ecléctica en sus lecturas, lo es también en sus libros, definiéndose como escritora de ciencia ficción, terror, fantasía y romántica.

Ha publicado en Amazon las obras El especialista en viajes en el tiempo y El lector de la muerte y otros relatos cortos. Ha participado en diversas antologías como T.ERRORES, Orgullo zombie, Show your rare, Dentro de un agujero de gusano, Reclusión de Pulpture ediciones, Mentes brillantes y oscuras de Hela ediciones yotras en proceso de publicación como Hecho de vuestras historias de ediciones Labnar.

El próximo año publicará una novelette de romántica new adult con Penguin Random House (Selecta).

Encuéntrala en Twitter: @LauraMarsAutora

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *