Servicios editoriales

En Niña Loba ofrecemos servicios editoriales personalizados y de calidad.

¿Tienes algún proyecto entre manos y necesitas un equipo de profesionales para realizarlo? No dudes en contactar con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Te ayudaremos a cumplir tus objetivos.

¡Ah! Y lo más importante: todas las garantías del sello Niña Loba estarán puestas a tu servicio.

Nuestros servicios editoriales

1. Corrección de textos

La ortografía, expresión y corrección suelen ser los aspectos más valorados por las editoriales a la hora de leer manuscritos. Estos déficits son los que primero saltan a la vista, y es fácil que nuestro manuscrito acabe en la papelera por su culpa.

Nosotros ofrecemos dos tipos básicos de corrección textual:

1.1. Corrección ortográfica y ortotipográfica

Consiste en limpiar el texto de faltas de ortografía, así como en distribuir correctamente las marcas textuales, signos de puntuación y demás elementos que conforman el documento. Cuestiones como las tildes, las rayas de diálogo, el uso de comillas adecuadas, etc., son ejemplos de este tipo de corrección.

Los errores ortográficos y ortotipográficos son los que más saltan a la vista de editores y lectores, por lo que conviene evitarlos a toda costa.

1.2. Corrección léxico-semántica y de estilo

Este tipo de corrección, un poco más avanzada, abarca aspectos semánticos, sintácticos y discursivos. ¿Nuestro texto expresa adecuadamente lo que buscamos? ¿Aporta información rica y concreta? ¿Es amable para la lectura, o es enrevesado y farragoso?

De todas estas cuestiones se encarga la corrección de estilo, cuya misión es que la experiencia lectora sea lo más satisfactoria posible.

2. Informe de lectura

Otro de nuestros servicios editoriales es la realización de un informe de lectura. Este tipo de informes se centra en la obra como un todo orgánico. Para ello, señala los puntos fuertes y débiles del libro según diferentes apartados:

  • Contenido y estructura. Valoramos la profundidad de los contenidos del libro, así como la adecuación de la estructura textual a dichos contenidos.
  • Lenguaje. Valoramos la adecuación del registro lingüístico empleado; errores reiterados y muletillas; riqueza léxica, corrección sintáctica, etc.
  • Experiencia lectora. Valoramos el nivel discursivo y pragmático del texto. ¿Alcanza sus objetivos de cara al lector? ¿Consigue comunicar el mensaje que se propone?
  • Aspectos comerciales. Analizamos qué cabida tiene el libro en el mercado editorial, a qué tipo de público enfocar la venta, etc.
  • Valoración global. Resumimos los puntos fuertes y débiles de la obra, así como pautas concretas de mejora.

3. Maquetación de libros

Editar un libro no consiste únicamente en volcar el texto a una impresora y darle al botón de encuadernar. Una buena experiencia lectora requiere de una maquetación profesional que cuide la tipografía, la distribución de los espacios, la arquitectura de capítulos y apartados del libro…

Dos experiencias muy importantes dependen de la maquetación de un libro:

  • El primer vistazo cuando lo abrimos, ese primer impulso que nos dice que estamos ante un libro «cutre» o ante un libro «profesional».
  • La experiencia lectora desde el principio al final. De la maquetación depende que la lectura del texto sea incómoda o que, por el contrario, sea tan placentera que ni te des cuenta de que estás leyendo.

4. Promoción de tu obra

La presencia en redes y medios digitales es fundamental para que el público conozca un libro e interactúe con él. Los lectores no conocerán tu trabajo a menos que lo vean.

Nosotros ofrecemos varias formas de generar interés por tu libro en internet y en los medios digitales, como:

  • Reseñamos tu libro en profundidad, tras una lectura detenida y atenta.
  • Seleccionamos citas destacadas de tu obra y las compartimos en redes sociales.
  • Creamos contenido gráfico sobre tu libro y lo extendemos por redes y medios digitales.
  • Te hacemos una entrevista literaria en profundidad, en la que te preguntamos multitud de detalles sobre la obra.
  • Presentamos tu libro online, en directo, junto a ti.
  • Redactamos y enviamos notas de prensa sobre tu obra a medios locales (digitales, impresos y radiofónicos).

5. Diseño de cubierta

Si el rostro es el reflejo del alma, la cubierta es retrato de una historia. Una buena cubierta sugiere emociones, valores, temas que tratará el libro…, y lo más importante: genera interés, indiferencia o rechazo.

No permitas que los lectores piensen que tu libro es malo solo porque su cubierta es mala. Por el contrario, nosotros pensamos que gracias a una buena cubierta deseamos saber más de ese libro, de esa tonalidad emocional y, por supuesto, de esa historia.

6. Maquetación de libros electrónicos

Un libro electrónico (o e-book) debe tener un formato profesional y compatible con todos los dispositivos de lectura. Si los errores de maquetación son fastidiosos en un libro impreso, mucho más lo son en un libro electrónico, donde los formatos pueden presentar más problemas e incompatibilidades.

Nosotros realizamos una maquetación integral del libro electrónico. Proporcionamos la mejor experiencia en cualquier dispositivo, e incluimos elementos imprescindibles como índices, notas, etc.


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